jueves, 11 de julio de 2019

Vacaciones

Bueno,pues hoy empiezo las vacaciones. Y lo único que pienso es en volver a trabajar,porque eso significa que estaré solo en casa. No pinta muy bien la cosa,sentimentalmente hablando.
Mi mujer es un témpano de hielo, y yo estoy perdiendo las ganas de intentar mostrarme amable,ya no digamos darnos un triste beso o caricia. Éstas vacaciones van a ser un punto de inflexión,lo intuyo. Yo trato de acercarme a ella,pero si no la noto receptiva, acabo por perder las ganas, ni me molesto en tener cualquier detalle. Todo ésta situación,se va a volver mucho más tensa cuando pasemos 24 horas juntos.
Eso si, ni se me pasa por la cabeza la separación. Ya me duele bastante no ver a mi hijo en Agosto, no concibo mi vida separado de él. Mi mujer en eso está de acuerdo, quiere darle estabilidad viviendo los tres juntos. Pero aunque esa intención es buena,no sé si eso será posible. Vamos,que estoy hecho un lío

6 comentarios:

  1. ¿Cuántos años tiene tu hijo?
    Hace un tiempo asistí a una charla en la que decían que contrariamente a lo que creemos es preferible separarse a aguantar porque creemos que les estamos haciendo un favor a los hijos, sobre todo si los niños son pequeños, porque lo aceptan y lo asimilan mejor. Los adolescentes son quienes peor lo llevan, ya que se encuentran en una etapa de cambios físicos y emocionales, y lo que necesitan es una estabilidad en casa.
    Ese ambiente tenso del que hablas no solo lo notas tú, también lo nota el niño, y al final ese tipo de "estabilidad" tampoco es buena.
    Por otro lado, tengo una amiga que se separó hace un año, y tiene una hija de 8 años: dice que es la mejor decisión que pudieron tomar, sobre todo porque la niña nota que sus padres están tranquilos y felices por separado, mientras que cuando vivían juntos todo eran enfados y malas caras, además de que nunca hacían nada juntos.
    Ella misma dice que aunque a veces se siente sola ahora está mejor que nunca.
    Igual mi comentario no es del tipo de comentarios que necesitas leer ahora mismo, lo siento. Es muy fácil hablar y opinar cuando no se está en la misma situación, y estoy segura de que si lo estuviera haría lo mismo que tú, intentar arreglarlo con todas mis fuerzas y luchar por tener a mis hijos a mi lado.
    De todas formas, ánimo, y espero que la situación mejore.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Ayudas más de lo que crees,toda perspectiva hay que estudiarla. Llámame egoísta, pero separándome me perdería la mitad de la vida de mi hijo. Ahora mismo,eso ni se me pasa por la cabeza

    ResponderEliminar
  5. Te he dejado varios comentarios pero tengo problemas cuando escribo desde el móvil, así que por si acaso, me reitero.
    Espero que este período "de inflexión" sirva para aclarar dudas, ideas y tomar decisiones.
    Puedo entender lo que supone una separación cuando hay hijos de por medio, y nadie puede juzgar lo que estás dispuesto a hipotecar por el bienestar de tu hijo, pero soy de la misma opinión que ha expuesto "devoradora de libros". Creo que cada día es más normal ser hijo de padres separados y estoy segura que, siempre que los progenitores tengan como prioridad la felicidad de los hijos, estos no tienen por qué sufrir más allá de lo que supone una separación. Creo que si los hijos ven a sus padres felices por separado, siempre será mejor que verlos infelices, tensos o distantes, juntos.
    En cualquier caso, nadie tiene derecho a juzgar tus decisiones y deseos, pero si me lo permites, también piensa en ti.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tus palabras, dan mucho ánimo

    ResponderEliminar